El primer día recorrimos Little India y no fue nada especial. Lo único pintoresco fue estaban preparándose para los festejos de Deepavali, un festejo Hindú. Todo estaba decorado y muy colorido. Paseamos por un
mercado, estuvimos un rato en un templo Hindú y no mucho más. Luego decidimos ir para el lado de la marina que creo es de lo más lindo de Singapur. Está en el "downtown", hay negocios y está lleno de restaurants y bares. Se ven los edificios de oficinas y el Marina Sands Bay (segunda foto). Como anécdota por el barrio del hotel nos fue imposible encontrar un lugar decente para desayunar. Una mañana fuimos a un lugar que tenia un cartel de pastelería francesa y resulta que al final era un lugar de comida china (jamás cambiaron el cartel). Terminamos desayunando té con unas tostadas con manteca y un dulce verde más raro imposible. Lo peor es que antes de pedir le pregunté a la mina si había tostadas con manteca y me dijo que había se llamaba tostadas "algo" (ni me acuerdo el nombre) pero que era lo mismo. Claramente no lo era, jaja!
A la noche cenamos en un restaurant al lado de un canal cerca de downtown. Había muchísimos uno al lado del otro con comidas étnicas de todo el mundo, desde hindú hasta tai, vietnamita, española, etc. Muy recomendable comer por ahí. Al comienzo de esta entrada les comenté lo caros que son los hoteles en Singapur; en realidad todo es caro en ese pequeño país!
Al día siguiente pasamos la mayor parte del día en el Garden's by the bay. Son varios jardines con plantas y flores de todo el mundo, realmente impresionante. Nosotros lo recorrimos haciendo uno de esos tours en un carrito de golf porque teníamos solo ese día para estar ahí y preferimos hacer esa parte lo más rápido posible con un guía. Además al sol hacía un calor de la hostia! Luego están los SuperTrees (se ven los tres en la foto abajo) que son árboles artificiales que se autosustentan.
El último día, otro lugar que visitamos fue el barrio musulmán y vimos la mezquita desde afuera, pero no nos pareció demasiado interesante ni llamativo. La segunda noche volvimos a cenar en el mismo lugar que la primera, al lado del canal porque nos fascinó!
Singapur me pareció un país extraño. De lo más cosmopolita que jamás haya visto. Partiendo de la base que tiene cuatro idiomas oficiales (inglés, malayo, chino mandarín y tamil) no se puede esperar otra cosa! Otra curiosidad (al menos para mi): se corre Fórmula 1 dentro del centro de la ciudad! O sea, las calles por las que circula todo el mundo durante el año, se cierran para ese evento. Esta anécdota nos la contó un taxista, jaja. Los subtes son de última generación, un placer viajar en ellos. Mi recomendación si piensan viajar a este país es que busquen un hotel cerca de la bahía porque es la zona más linda y donde está toda la acción.
A continuación les dejo más fotos:
Templo Hindú |
SuperGrove Trees desde la pasarela |
Cascada en Cloud Forest |
Cloud Forest |
Baobabs en Flower Dome |
El afro con el que siempre soñé! |
Arreglo floral por Deepavali |